DISEÑADORES




Macario Jiménez  (diseñador mexicano)es de esos insólitos diseñadores en México. Con una marca que celebra dos décadas en el mercado, el diseñador originario de Guadalajara parece no detenerse. Desde que presentó su primera colección en 1994, Jiménez diseña y produce su firma en México. Después de aprender Diseño de Moda en Institute Marangoni, trabajó en Gianni Lo Giudice en Milán. A su regreso en México, el Jiménez comenzó a trabajar con una firma mexicana durante tres años, para eventualmente decidir que comenzaría a trazar su propio camino. Año tras año, Jiménez ha exhibido sus colecciones ultra femeninas a lo largo de todo el continente. Ahora,  como un exponente regular de Mercedes-Benz Fashion Week México, Jiménez parece conocer de principio a fin cómo funciona la industria de la moda mexicana.

Hannibal Laguna nació en Caracas en 1967, pero 15 años más tarde (en 1982), se trasladó a España para instalarse definitivamente. Su primer contacto con el mundo del diseño vino de la mano de Bellocotton, empresa dedicada a la confección de punto de algodón. Actualmente, tiene su taller en la madrileña calle de Jorge Juan, y es allí donde crea sus colecciones de costura novias y "prêt-â-porter", que habitualmente presenta en la pasarela Gaudí, de Barcelona.

Sus colecciones románticas y vaporosas con un inconfundible toque "sexy" le han convertido en uno de los diseñadores con mayor proyección, dentro y fuera de nuestras fronteras. Su perseverancia en las líneas femeninas, a pesar de las tendencias de cada temporada, le han hecho merecer el reconocimiento del público y de la prensa especializada.



Óscar de La Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Su madre fue la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y su padre el puertorriqueño Óscar Avelino de La Renta nacido en Ponce, dueño de una compañía de seguros en Santo Domingo.4 5 de La Renta era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo y primo del político dominicano Viriato Fiallo.
Desde temprana edad manifestó su interés por la pintura, idea ampliamente favorecida por su madre pero que no convencía por completo a su padre. Para demostrar a su padre que su interés por las artes plásticas era genuino, ingresó a la Academia de Bellas Artes de Santo Domingo a los 15 años de edad, en horario vespertino, ya que por las mañanas asistía a su escuela secundaria. En la academia de arte fue el estudiante más joven, puesto que el resto de sus compañeros ya habían completado sus estudios de escuela superior.4 A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO DE MODAS ASISTIDO POR COMPUTADORA

DISEÑO DE MODAS

¿COMO SE PLANEA UNA PASARELA?